Más de 10 años de experiencia y usamos nuestro know how en el desarrollo de estrategias para cumplir los objetivos de nuestros clientes, creando programas a medida.

Servicios

Contactos

Av. Alfredo Benavides, 768 – Oficina 306 Miraflores, Lima
Mirtos 0615 y Av. Las Monjas Ficus. Guayaquil

info@motivasoluciones.com

PE: +51 998 191 309
EC: +593 98 859 1649

Programa de Fidelización Programa de Incentivos

Empezar un programa de fidelización es fácil: te contamos cómo hacerlo

Aunque generar nuevos clientes es el objetivo de todo negocio, retener y fidelizar a los que ya tienes, es igual de importante. Es por eso que el 82% de las mejores empresas usan programas de fidelización. 

Conseguir la lealtad de un stakeholder tiene muchos beneficios: impulsa el crecimiento de tu negocio, incrementa tus ingresos, mejora tu reputación y hace felices a tus clientes. Invertir en un programa de fidelización es una estrategia que debes considerar si quieres llevar tu negocio a un nuevo nivel y MOTIVA Soluciones te explica cómo hacerlo y por qué.

1. Asignar recursos

Los programas de fidelización como cualquier estrategia de marketing requieren un presupuesto. La ventaja de este tipo de programas es que son más rentables y generan más ganancia. 

Atraer un cliente nuevo requiere un mayor esfuerzo y no siempre genera la rentabilidad esperada, mientras que fidelizar a tu cliente actual logrará que el mismo invierta hasta 3 veces más en tu marca que un cliente ocasional. 

Los recursos que inviertas en una campaña de fidelización regresarán a ti en menor tiempo, porque el cliente ya te conoce y ya ha encontrado en tu marca algo que le gusta, lo que la estrategia de fidelización hará es premiar sus acciones para retener a tu stakeholder el mayor tiempo posible. 

2. Define tu objetivo 

Un programa de fidelización no busca regalar productos o dar descuentos, su verdadero objetivo es establecer una relación duradera con las personas de interés para tu marca o servicio. Lo que debe preguntarte entonces es ¿qué deseas conseguir al crear esta relación?

Puedes buscar incrementar tu nivel de ventas, reducir la pérdida de clientes, establecer metas en tu equipo de trabajo o aumentar tu cartera de clientes frecuentes. Dependiendo de tu objetivo, MOTIVA puede asesorarte para diseñar tu estrategia y empezar a crear tu programa. 

3. Analiza a tus stakeholders

Conocer los hábitos y comportamientos de tus stakeholders te permitirá establecer qué programa de fidelización puede funcionar mejor. Los programas que premian a los clientes por sus consumos o acciones son los más frecuentes pero MOTIVA Soluciones puede desarrollar plataformas que pueden utilizarse con varios segmentos al mismo tiempo. 

4. Escoge tu programa de fidelización. 

En MOTIVA Soluciones te ofrecemos varios programas de fidelización:

Cada programa y sus plataformas son creados a la medida, personalizados y transparentes para los usuarios, se puede segmentar de acuerdo al perfil para motivar al participante a alcanzar más ventas, más consumos y más canjes.

5. Deja que MOTIVA se encargue del proceso

Una vez que has elegido tu programa, MOTIVA Soluciones se encarga de todo: la planificación, logística de conversión y redención de puntos, catálogo, entrega a nivel nacional y post canje.

Autor

Motiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.