Más de 10 años de experiencia y usamos nuestro know how en el desarrollo de estrategias para cumplir los objetivos de nuestros clientes, creando programas a medida.

Servicios

Contactos

Av. Alfredo Benavides, 768 – Oficina 306 Miraflores, Lima
Mirtos 0615 y Av. Las Monjas Ficus. Guayaquil

info@motivasoluciones.com

PE: +51 998 191 309
EC: +593 98 859 1649

Enjoy Premios

Programa de Fidelización e Incentivos

Un programa de fidelización e incentivos tiene mucha gestión operativa y en esta publicación vamos a contarte el detalle de todo lo que está detrás de un programa a base de puntos.

Tenemos dos frentes que convergen para poder cumplir con los pedidos de los participantes.

El primero es la plataforma tecnológica, la página web o app donde el participante debe ingresar para hacer sus canjes.

El sistema primero valida si el usuario pertenece al programa para dejarlo ingresar con un login. Si el programa de fidelización e incentivos tiene varios segmentos se identifica a cuál de ellos pertenece el participante para que ingrese y pueda ver su oferta personalizada de productos.

Para que todo funcione en la plataforma digital como se ha mencionado, tenemos que tener una integración con la base de datos de cliente para validar los accesos de los participantes.

Y un sistema por detrás que administre: los mas de dos mil productos que contamos como nuestro catálogo, los pedidos que llegan a nuestra área operativa y la analítica. La misma que levanta data de todos los: ingresos, registros, visitas, qué visitan, canjes y mucha más información muy relevante a la hora de hacer analíticas y tomar decisiones.

El segundo frente es toda la operación que tiene cuatro equipos para lograr un programa de fidelización e incentivos eficiente en un ecommerce y en la operación ahora denominada de última milla.

Programa de Fidelización

Equipo de compras y contenido, a cargo de las alianzas con proveedores a fin de conseguir una buena oferta en precio, modelo de producto y condiciones de entrega, así tener un gran catálogo. Y por su puesto hacer los pedidos del día a día de todos los canjes recibidos.

Equipo logístico, en nuestra bodega se reciben y despachan todos los pedidos recibidos con gran precisión para realizar en tiempos óptimos el handling, picking, packing y despacho a nivel nacional de los premios.

Equipo de Post Venta, un call center preparado y capacitado en programas de fidelización e incentivos, con un total entendimiento de cada campaña.
Atienden las llamadas inbound/entrantes de los participantes despejando y dando soporte a sus inquietudes.

Equipo de atención de cuentas, ejecutivos que tienen a su responsabilidad cada uno de los programas, dando seguimiento a toda la operación anteriormente mencionada. Usando la data levantada por las plataformas, los ejecutivos generan estrategias y acciones para el continuo crecimiento y evolución de cada programa de fidelización e incentivos.

Por toda esta operativa y especialización nosotros sugerimos a las empresas interesadas en tener programa de fidelización e incentivos, que no lo hagan inhouse. No tendrán los resultados que nuestros programas, con todo el respaldo operativo anteriormente mencionado pueden conseguir.

Si se maneja un programa inhouse puede dar resultados hasta el punto que los canjes generen un volumen considerable de trabajo operativo, demandando mucho de tiempo en la operativa que requiere un programa robusto, en crecimiento y funcional.

Estamos a las órdenes para poder presentarles nuestros programas de fidelización e incentivos y hacer un análisis de sus requerimientos y realizar una propuesta a la medida de sus necesidades.

Si quiere que un ejecutivo se contacte con usted, por favor dar clic aquí

Autor

Andrés Agurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *